POSICIONAMIENTO SEO – TODO LO QUE DEBES SABER

18Feb, 2019
POSICIONAMIENTO SEO – TODO LO QUE DEBES SABER
4.7 (93.55%) 31 votes

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization en inglés, es un conjunto de técnicas que logra que una plataforma en línea pueda aparecer en los principales motores de búsqueda de internet. Aplicar estas herramientas de una manera adecuada permite que un portal se encuentre naturalmente en los buscadores, y esto tiene un impacto eficaz, ya que atrae el tráfico directo y por otro lado, las estadísticas y capacidades en el mercado.

Posicionamiento SEO Málaga

Debes saber que el posicionamiento SEO no es un elemento que se paga, es decir, es totalmente orgánico, lo cual hace muy necesaria la tarea de conocer cada una de las características y trucos para que se logren obtener resultados palpables y verificables a largo plazo. Mejorar la visibilidad de un sitio web es una de las mejores acciones que se pueden realizar, dada su importancia en el mundo digital donde actualmente vivimos.

Un plan de marketing en línea no puede generar resultados satisfactorios si no realiza una estrategia de posicionamiento SEO efectiva, ya que optimizar una plataforma web es lo primero que debe realizarse al tener como objetivo la visibilidad dentro de Internet, es necesario contar con una estructura clara, que pueda ser de información para los usuarios, y permita que los motores de búsqueda le brinden los mejores lugares.

Dicha estrategia puede utilizarse en cualquier momento, por lo que el posicionamiento SEO es una herramienta adaptada para una empresa, da igual el tamaño de tu empresa o si eres un autónomo, pero tu negocio debe ser visible en Internet.

A continuación conocerás las claves más importantes que permiten que los motores de búsqueda tomen en cuenta tu plataforma web, mejoren tus estadísticas y por supuesto, tener un posicionamiento SEO. Hay miles de elementos que pueden beneficiar tu estrategia, que irás conociendo a medida que continúes la lectura.

Uno de los elementos que tienen mayor importancia al optimizar tu contenido para adaptarlo a los motores de búsqueda, teniendo un posicionamiento SEO de calidad. La popularidad de la web es un factor muy relevante, ya que esto le otorga valor a la información que este portal contenga, por lo tanto, una plataforma en línea de muchos compartidos se considera útil, y sube dentro del ranking.

Los usuarios de igual manera, forman parte de las condiciones básicas que deben aprobarse para realizar un correcto posicionamiento SEO, si la experiencia de los clientes es positiva y obtienen todo lo que precisaban durante su navegación, significa que estás cada vez más cerca de encontrarte en el tope de las listas de los motores de búsqueda. El contenido nuevo y contenido de calidad es lo más valorado por Google.

Existen otros factores que ayudan a determinar el valor utilitario de un contenido en su posicionamiento SEO, cuales pueden dividirse en dos categorías que engloban características distintas. Conócelas a continuación.

FACTORES QUE TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU POSICIONAMIENTO SEO

Durante la optimización interna:

Al realizar el posicionamiento SEO de forma interna, es decir, en el sistema y la estructura de la plataforma en línea, hay que tener en cuenta diversos factores, los cuales permitirán que el sitio web tenga una calidad general bastante elevada, y se encuentre en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Si se efectúan correctamente, los beneficios al usuario indiscutiblemente se notarán.

Durante el posicionamiento SEO en el área interna de nuestra web, es necesario que se generen textos de calidad y originales, haciendo uso de las palabras clave con una densidad apropiada. Existen algoritmos de motores de búsqueda capaces de analizar cada uno de los contenidos plasmados en la plataforma web, evitando la sobresaturación. Una sugerencia es incorporar las Keywords en las oraciones, dándoles un sentido lógico y al mismo tiempo, posicionar tu página en Internet.

De igual forma, los comportamientos son de importancia en el trabajo orgánico del posicionamiento SEO. Es vital evaluar las acciones que realiza el usuario al encontrarse en la plataforma, y esto se logra analizando factores básicos como las páginas vistas y el tiempo invertido en cada una de ellas, el clic en los enlaces y por supuesto, la calidad de navegación.

Durante el posicionamiento externo:

En el posicionamiento SEO de este sentido se encuentra centrado a los elementos que se encuentran en el exterior de la página web que queremos optimizar. La presencia en las redes sociales, la autoridad de la marca, el rendimiento en los motores de búsqueda, incluso los enlaces y su calidad son factores que se deben tener en cuenta para lograr una correcta posición.

Los enlaces entrantes son de gran importancia dentro del posicionamiento SEO, esto de se debe a que dichos elementos son tomados en cuenta por los motores de búsqueda, considerando tu plataforma como un lugar confiable que vale la pena ser compartido. No todos tienen la misma relevancia, pero al colocarse se obtiene mayor popularidad y rendimiento en Internet.

El posicionamiento SEO haciendo uso del linkbuilding puede llevarse a cabo de dos tipos. El primero de ellos son los orgánicos, que se crean de forma ordinaria cuando una página enlaza tu plataforma por un simple deseo. Es cierto que son complicados en obtener, pero son los que más beneficios nos ofrecen, ya que existe la posibilidad de tener una oferta mejor al lugar en el que se recomienda la compañía, dándote un tráfico mayor.

Si deseas mejorar el posicionamiento SEO es necesario que incorpores archivos multimedia a tu contenido, invites redactores con experiencia en la creación de tus documentos, resumir la información de tu plataforma, fotografiar tus productos o el uso de infografías. Dichos elementos son los mejores para obtener enlaces orgánicos, lo que hace mucho más fácil de tarea de conseguir popularidad.

Enlaces artificiales:

Son los que se generan con técnicas de calidad, se obtienen con mucha más facilidad, y su acumulación le da un valor tan equiparado como los orgánicos. Pueden obtenerse a través de campañas de posicionamiento SEO efectivas, y esto hace que se obtengan en grandes cantidades.

Es recomendable que en la obtención de estos enlaces utilices dominios de tu página alternados a los de tu enlace principal, de modo que los visitantes visitarán naturalmente el área que se encuentre con mayor afinidad a sus intereses y solicitudes. Es de vital importancia tener en cuenta que el crecimiento debe ser progresivo, evitando así la sobre saturación de portales web.

Ahora que manejas algunas técnicas de posicionamiento SEO debes saber, porque todas estas herramientas son tan importantes y buscadas por la comunidad de marketing digital. Conocer estos conceptos te permitirá optimizar con mayor facilidad tu contenido.

LA IMPORTANCIA DEL SEO Y SUGERENCIAS PARA SU POSICIONAMIENTO

Las estrategias de posicionamiento SEO son vitales, ya que hacen que tu página web tenga interesados a los usuarios y todos los motores de búsqueda en donde este puede aparecer luego de cumplir satisfactoriamente estas técnicas. Permite que los buscadores conozcan la utilidad de tu plataforma para aquellos que se desenvuelven en el cyber espacio.

Si aún desconoces como manejar correctamente el posicionamiento SEO aquí tendrás algunas sugerencias que te ayudarán a tener un portal de calidad y de un gran número de visitas. Es necesario recordar que los resultados pueden variar, pero siempre se obtiene un beneficio de las siguientes instrucciones:

• Comprueba la competencia: a través de diversas aplicaciones se observa la densidad del uso de palabras clave, y los enlaces en donde se colocan. Este método permite evaluar las plataformas con conceptos similares, y hallar las deficiencias que puedes mejorar en la búsqueda de un mejor contenido.
  • Archivos URLs amigables: cada uno de estos enlaces puedes acortarlos para que sean muchos más cómodos de abrir una vez mostrados en tu plataforma. En el posicionamiento SEO se debe tener en cuenta que todo lo anexado es breve, buscando así una mejor optimización.
  • Resalta la autoría: configura tus publicaciones y muestra la imagen del creador en cada uno de los buscadores. Este método permite que se obtenga mayor relevancia de la información que se encuentra allí, y tenga una personalidad única y de calidad que no puede repetirse por la competencia.
  • Contenido único: asegúrate de crear contenidos que mantengan a los lectores en la página durante mucho más tiempo, y observen enlaces alternos al principal. Los motores de búsqueda le dan una gran importancia a la permanencia de un usuario en la web, y esto hace que sean increíbles y dignos de mencionarse en las principales listas de los buscadores.
  • Multifacético: ten en cuenta que cada uno de los visitantes puede encontrarse leyendo tu información a través de un dispositivo diferente al ordenador. Comprueba la utilidad y presentación con las resoluciones de un móvil o una tableta, ya que una plataforma adaptable hace que tengas un mayor índice de visitas y popularidad.